30-06-09
Si lo se no voy.
Nuestros periplos por las Islas afortunadas se pueden catalogar como nefastos. No se si alguien nos miró mal o alguien no quiere que me gusten las Islas, no lo se, pero lo que sé es que después de darle muchas vueltas sólo tengo una conclusión: no me gusta la tierra canaria. Muy difícil de correr allí muy fácil equivocarse en fin que no es nuestro mejor destino.
 
Entrando en el rallye, el primer día estamos muy ilusionados ya que en Guijuelo éramos relativamente competitivos en tierra y pensaba que aquí lo seríamos incluso más, je je, que iluso. El primer tramo era igual que el año pasado, por lo que esperabamos tener algo de ventaja con los que no lo habian corrido, pero el infortunio de Samuel Lemes y su primo Jonathan, se les quemo el coche entero, da con el tramo neutralizado y así nos vamos al difícil tramo B. No me encuentro nada a gusto, el coche es complicadisímo de conducir y decido aflojar ya que nos vamos a salir seguro. Al final el primer desastre, quintos pero muy que muy lejos de donde yo me esperaba. Cambiamos las presiones de las ruedas de cara a intentar mejorar el set up del coche, y mejora, pero poco, aunque un pinchazo de Senra, el abandono de Aguado y más carambolas nos hacen estar cerca del podium que de momento no merecemos ni de cerca.
Segunda pasada al B y decidimos pasar al ataque ya que como van las cosas Benito ganará la copa a medio año. Salimos muy fuerte y con dos sustos de los de verdad, pero seguimos atacando hasta que sobre el km 2 de tramo aparece una piedra grandísima que me es imposible esquivar con el tren trasero ¡mierda! pinchamos y quedan unos 9 km de tramo. Decidimos parar a cambiarla, gran error por cierto, el cambio va bien pero cuando estamos ya en el coche, atados y todo, el freno de mano se queda trabado. Pienso ¡no puede ser!, abandonar por quedarse la palanca de freno de mano trabada ¡no me lo puedo creer! Intento por todos los medios quitarla, y al final, tras más de siete minutos, consigo quitar el freno de mano ¡que odisea! Bueno, al coche y seguimos, pero por el camino nos encontramos a Víctor y David que también le dieron a la misma piedra y como habian pinchado en el A se acababa el rallye para ellos y para nosotros era una plaza ganada y además de un rival muy importante.
Vamos para la asistencia con muy pocas ganas de seguir pero los puntos son todos vitales y con esa idea afrontamos el resto del día, además los tramos de la tarde los tenemos que correr al dia siguiente así que hay que conocerlos mejor. Llegando a la asistencia adelantamos a Diego y Álvaro que van con todo el coche destrozado y aunque llega a la asistencia el coche esta muerto las lesiones son casi irreversibles y sólo un milagro los dejaría correr el domingo y ese milagro se llama RMC, menudas reparaciones que se marcaron ¡de 10!
 
Pero volviendo a lo nuestro, con un motón de minutos perdidos, el cuarto puesto que tenemos es un regalo y un gran resultado con Senra y Cabanela fuera. Al final cuartos, aunque para no variar volvemos a pinchar por la tarde, pero eso ya es lo de menos y mira por donde a mis treinta y dos años y casi 110 rallyes disputados quedamos los ultimos y además bien mercido por chepos y por tontos.
 
Lanzarote 2
 
Después del fenomenal trabajo de la asistencia de RMC, hacia las 9 de la noche ya tenemos el coche totalmente revisado y dispuesto a trabajar duro en la segunda aventura en las islas. Cambiamos radicalmente el set up del coche ya que si vamos igual de mal que el día anterior no sacaremos ni pa pipas, ya que con el resultado del sábado ya somos segundos de la copa detrás del coco de la tierra, Benito Guerra y Dani Cué, ¡joder, como van! Pero no solo en producción sino incluso en grupo N y con muchos grupos A, impresionante el ritmo del Mejicano.
De nuevo vamos al tramo A, lo intento todo pero no hay manera, el tiempo no sale. Seguimos al fatidico tramo B y más de lo mismo, vamos quintos de casualidad y así seguimos, pero en la segunda pasada del A me digo que o todo o nada ... ¡y casi queda en nada! En una zona en quinta a fondo perdemos el punto de frenada y porque había un camino en frente por el que pude apuntar  y frenar, ¡hala, a tomar por culo otro rallye! Perdemos más de lo que ya nos venian metiendo, en fin, no es nuestro rallye.
Al final logramos terminar sextos, ¡vaya ruina! Perdemos el segundo puesto de la copa que pasa a manos de Senra ya que el primero es coto cerrado de Benito Guerra, que desde aqui, como ya hice personalmente con él, felicito ya que se marco dos rallyes de escandalo y si yo fuera él me decantaría por un rallye en un tope pues si va así de rápido sería capaz de disputar la general del rallye.
 
Lo que no me gusto del rallye, son las trampas, ya sabeis que no me gustan y la RFEDA, es un cachondeo, el otro dia para dar vida al campeonato de asfalto sancionan a Vallejo y ahora para no acabar el de tierra no sancionan a Pons, pues este catalán convertido a gallego, por el interés te quiero andrés, hace un cambio ilegal de ruedas en un sitio no permitido y con un coche de su asistencia que les dejó alli previamente los neumaticos, je je, que listos son ... pero a veces te pasas, y no te das cuenta que donde lo hicisteis habia camaras de seguridad y os grabaron con las manos en la masa ... peeero  no interesa sanción pues dejaría el campeonato practicamente resuelto de cara a Yeray, ¡menuda panda de impresentables! Me puede salir caro decir esto pero nadie me va a negar lo que yo vi en esa camara, lo dicho ¡de traca! un mundialista haciendo trampas para ganar a un neno canario, ¡lo que hay que ver...!
 
Bueno lo mejor es que ya estamos en casa, que vienen rallyes de asfalto y que se acabó la calculadora, ya solo vale ganar y si no podemos pues la copa se irá a Mexico y Galicia, pero como yo quiero que venga para Asturias intentaremos la machada, pero esta muy cuesta arriba. Menos mal que al llegar a casa las dos mujeres de mi casa me consuelan ... pero también me dicen que hay que andar más. ¡Pues andaremos, os lo aseguro!

 Un saludo.

 Carlos Márquez.